fotos-2016-11-17-xalapa-492995

Xalapa- 2016-11-1717:54:57- Jesús Ruiz/ Luego de su audiencia de este jueves en la Sala Tres de Juicios Orales en Pacho Viejo, se determinó que las cuatro propiedades de Gabriel Deantes Ramos fueron embargadas por ser imputado en el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, fue imputado por el juez de control Marco Antonio Domínguez Lobato por el delito de enriquecimiento ilícito.

En su audiencia de pruebas y alegatos, Deantes Ramos fue acompañado por sus testigos; su esposa Laura Saldaña Ramírez y hermano Gustavo Deantes Ramos.

Posteriormente, luego de su audiencia de este jueves en la Sala Tres de Juicios Orales en Pacho Viejo, se determinó que las cuatro propiedades de Gabriel Deantes Ramos fueron embargadas por ser imputado en el delito de enriquecimiento ilícito.

Su proceso penal en curso le obliga a pagar un millón de pesos, no salir del país y firmar cada quince días en el Penal de Pacho Viejo como parte de las medidas cautelares.

La decisión fue del juez de control del Juzgado Tercero Penal Oral en Pacho Viejo, Marco Antonio Domínguez Lobato.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción acusó que desde el año 2011 hasta 2016, se hizo un análisis y peritaje sobre la situación patrimonial de Gabriel Deantes, detectando un enriquecimiento inexplicable por poco más de 50 millones de pesos.

Dentro de este monto, los fiscales indicaron que Deantes Ramos justifica solo 32 millones de pesos.

Aunque no fueron dadas a conocer las propiedades embargadas a Deantes Ramos, la clase política del PRI le exhibió dos residencias en el fraccionamiento Las Ánimas, una plaza comercial y una residencia en Monte Magno, así como un condominio en la avenida Xalapa de la capital del estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO