Zenyasen
 
Xalapa- 2016-11-2212:41:26- Jesús Ruiz/ El próximo fin de semana los legisladores locales, federales e integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestarán en la sede del Gimnasio Omega de Xalapa.

Lo anterior lo señaló el legislador local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, quien reiteró que buscarán detener las evaluaciones de permanencia.

Esto si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez, no atiende el exhorto que por unanimidad todas las fuerzas políticas del Congreso le hicieron a la dependencia para que pida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el aplazamiento de las pruebas.

Explicó que aunque pensaban movilizarse el pasado fin de semana, la Evaluación del desempeño docente se pasó para el 26 y 27 de noviembre.

“Dentro de lo que se había planteado la misma Secretaría de Educación de Veracruz hizo notificaciones a los maestros de la evaluación de permanencia, pasándola a este fin de semana que viene.

“Con eso incluso están violando la Ley del Servicio Profesional Docente, misma que dice que debe de notificarse anticipadamente a los maestros de cualquier cambio en los calendarios”, sostuvo.

Agregó que ante el cambio de agenda se modificó el accionar del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, aunque todavía esperarán que la SEV suspenda los exámenes de recibir el aval de la Federación.

Lamentó que la secretaria de Educación del Estado haya puesto como pretexto que el Congreso no le hizo llegar el exhorto formalmente para suspender las pruebas.

“Hablamos con el secretario general del Congreso y la Junta de Coordinación Política para que se entregue formalmente el exhorto a la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez. La situación es crítica, ni siquiera se está pagando a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, por eso nosotros estaremos atentos este fin de semana”, subrayó.

Así, consideró que hace falta voluntad de la dependencia y el gobierno estatal para acatar lo determinado por la LXIV Legislatura

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO