yunes-linares-m-a-carmona-proceso-b-850x340
 

Ciudad de México- 2016-11-1508:04:13- Entrevistado en la Ciudad de México por la periodista Adela Micha, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó este lunes que aun cuando es un hecho consumado la difícil situación del estado que gobernará a partir del próximo 1 de diciembre, en la reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña “la única y última, porque no ha podido o no ha querido conceder otra, fue el pasado 2 de noviembre, y fue absolutamente inflexible, le hice ver que hay corresponsabilidad”.

Asimismo, señaló que, por ser un estado federal, Veracruz ha estado en los momentos que lo ha necesitado la Federación, y ahora Veracruz requiere del apoyo federal”.

Por otro lado, Yunes Linares señaló, en torno a la salida de Antonio Gómez Pelegrín de la Secretaría de Hacienda Estatal que “hay múltiples denuncias en su contra, que no han sido atendidas por la Fiscalía General del Estado, pues el Fiscal forma parte del mismo entorno y no procederá contra su compañero de grupo”.

NO VAMOS A PAGAR LO QUE DUARTE SE ROBÓ: YUNES LINARES

En entrevista con Adela Micha, para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, señaló que son 212 municipios del estado a los que aún se adeuda la entrega de recursos federales y la propuesta de “endeudarse” que han recibido.

La solución no es endeudarnos para solventar deuda con los ayuntamientos. No nos vamos a endeudar para pagar lo que Duarte se robo”.

Sobre la toma de protesta de Palacio de Gobierno de Veracruz, Yunes Linares afirma que, pese a la delicada situación de la entidad y la inconformidad existente, los alcaldes no han impedido las actividades, pues es una protesta pacífica.

La situación en Veracruz está muy delicada y hay muchos que no quieren verlo, son 212 municipios en quiebra y que no tienen para atender las necesidades básicas”.

Yunes Linares, comentó que en su reunión, el pasado 2 de noviembre, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, este se mostró “absolutamente inflexible”, por lo que menciona se volverá a reunir con el presidente Enrique Peña Nieto, y encontrar la solución adecuada.

Intente explicarle que existe corresponsabilidad, por ser un estado Federal, Veracruz ha estado en los momentos que lo han necesitado, ahora la entidad requiere del apoyo Federal”.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO