El-senador-Héctor-Yunes-Landa-

Xalapa – 2016-11-27 – Ariadna García /El senador priista Héctor Yunes Landa aseveró que no obstaculizará al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, aunque dejó en claro que no será cómplice, de existir incumplimientos.

\”(La relación) No sólo dependerá de nuestra decisión, dependerá también de la actitud del nuevo gobierno, del nuevo gobernador, nosotros lo hemos dicho, no vamos a obstaculizar al nuevo gobierno, ustedes han visto que deliberadamente desde el día de la elección no ha habitado referencia alguna a quien será el titular del poder ejecutivo en Veracruz\”.

En entrevista durante la Primera Asamblea Ordinaria Anual de la asociación política Alianza Generacional que preside, dijo esperar que el gobernador electo busque acuerdos con el gobierno federal para atender el quebranto financiero por el que atraviesa la entidad.

Refirió que Yunes Linares sabía lo que iba a enfrentar por lo que no puede darse por sorprendido, \”yo competí, yo sabía cómo estaba el estado y a lo que venía, así que él debe tratar de lidiar con esta situación con acuerdos con el gobierno federal\”.

Yunes Landa recordó que el gobierno federal fue claro al señalar que no habría un rescate financiero de Veracruz ni de ningún estado lo que es entendible, pues no puede enviar doble presupuesto.

Sin embargo, subrayó que debe existir alguna medida intermedia que permita resolver el problema financiero de Veracruz.

\”Desde luego tiene que atenderse, el gobierno federal debe participar en la solución, en qué proporción y de qué manera, ese tendrá que ser el acuerdo que tome con el gobernador electo, facilidades veo que se están dando, se anticipó la entrada de la secretaria de Finanzas lo que fue un acierto y al gobernador interino lo he visto flexible, abierto, tolerante frente a agresiones y denostaciones y creo que ha sido sobradamente tolerante y es algo que debe reconocerse\”.

Sostuvo que si bien la reestructuración de la deuda es una opción como existen varias, se debe buscar cuál es la mejor de ellas, aunque dijo no querer abundar en el tema para no incidir en las decisiones del próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Agencia Imagen del Golfo