Gabriel-Deantes
 

Xalapa- 2016-11-1013:57:02- Ariadna García/ La Secretaría del Trabajo del estado, no ha recibido solicitud alguna de información por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) o la Auditoria Superior de la Federación, sobre el manejo de la administración y recursos de la gestión de Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de esa dependencia, reveló Fernando Aguilera de Hombre actual titular.

“No ninguna, ni la Secretaría de Hacienda ni nada por el estilo”, al tiempo que precisó que solamente le requirieron por parte del Servicio de Administración Tributaria, información relacionada con el Impuesto Sobre la Renta.

“El Servicio de Administración Tributaria nos pidió que le informaremos como se estaba pagando lo del ISR, pero nosotros dijimos lo que es, quien paga o retiene más bien el impuesto es la Secretaría de Finanzas y Planeación, no somos nosotros, las secretarías solo ejercemos un recurso que nos van ministración conforme a un presupuesto y que a veces no llega el recurso”.

En ese tenor, dio a conocer que del Órgano de Fiscalización solo se tienen observaciones de la cuenta pública, mismas que se solventaron oportunamente, “es de las Secretarías más tranquilas, no nada, cero”.

El secretario del Trabajo dijo no poder hablar del 8 de junio hacia atrás que estaba a cargo Gabriel Deantes, pero si después de esa fecha en la que él tomó las riendas de la Secretaría del Trabajo.

“No puedo hablar de junio 8 para atrás pero de junio 8 para adelante le puedo apostar lo que quiera que no va a haber ninguna observación”.

Negó además que a su oficina hubiese llegado personal del equipo de transición de la nueva administración estatal, por lo que está a la espera de que lo contacten o se presenten en la dependencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO