jdo
 
Xalapa- 2016-11-1213:19:40- Rafaela Sayago/ Hasta 90 años de prisión podría alcanzar Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y ahora prófugo de la justicia. Y es que los actos cometidos por el servidor público son de delincuencia organizada, señaló el abogado Tomás Mundo Arriasa.

Comentó que la Procuraduría General de la República tuvo que haber actuado de inmediato y consignar a Duarte por todos los delitos de delincuencia organizada que cometió.

“La gran ventaja de la delincuencia organizada es que prescribe al doble de cualquier delito, se exigen mínimo tres hechos y en este caso se rebasan. La penalidad va de 20 a 40 años y por el hecho de ser servidor público se puede aumentar hasta en un 50 por ciento y Duarte podría estar 90 años en la cárcel”, dijo.

En el caso del empresario Moisés Mansur Cysneiros quien está involucrado en los hechos de corrupción y está cooperando en proporcionar información, por el hecho de cooperar su sentencia se podría reducir en dos terceras partes, expresó el abogado.

“Moisés Mansur está cooperando y al momento de cooperar dice el artículo 39 de la ley de la delincuencia organizada si coopera durante la etapa de instrucción te van a reducir hasta dos terceras partes de la sanción / y Mansur se está blindando al cooperar y si le van a echar 60 años de cárcel solo le darán 20” explicó Mundo Arriasa.

FISCALÍA ES CÓMPLICE

Mundo Arriasa comentó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, ayudó y es cómplice al exonerar en su momento a los servidores públicos que participaron en el saqueo a Veracruz.

Mencionó que en su momento la Fiscalía General a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras exoneró al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

“La fiscalía de Veracruz ayudó a exonerar a Bermúdez y Deantes y quizá a todos los que están investigando”, señaló.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO