callejas
 
Xalapa- 2016-11-1616:54:11- Jesús Ruiz/ El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que su bancada podría respaldar la propuesta del grupo legislativo de MORENA para que se suspendan las evaluaciones magisteriales proyectadas para este fin de año.

“Es una propuesta respetuosa, no agresiva, de MORENA en donde piden que por las condiciones en las que está el Estado no se lleve a cabo la evaluación por la falta de infraestructura y equipamiento, nosotros no lo hemos visto mal y lo estamos consensuando”, mencionó.

Dijo que esto se tendría que hacer dentro de las posibilidades de la misma Secretaría, ya que la propuesta finalmente debe de recibir el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública.

“Como Congreso tal vez se haga el exhorto a la Secretaría, pero la petición formal o el trámite formal lo tiene que hacer la dependencia a la SEP (…), nosotros estamos a favor de que los maestros tengan todas las condiciones, hemos peleado siempre que la evaluación no sea obligatoria y que si los maestros no saben de tecnología incluso la presenten a papel y lápiz”, expuso.

En otro tema, comentó que este miércoles integrantes de su grupo legislativo se reunieron con alcaldes de esta fuerza política y partidos aliados para anunciarles que respaldarán su propuesta y que las participaciones federales de los ayuntamientos les sean depositadas directamente por la Federación.

Al respecto, el coordinador de los legisladores locales del tricolor dijo que la reunión fue para externales a los ediles que serán apoyados en todo momento por su bancada.

Explicó que los diputados podrían solicitar directamente al gobierno del Estado que haga las gestiones necesarias con la Federación y que con ello se busque modificar la radicación de los presupuestos municipales.

“Que sepan que como legisladores vamos a hacer todo lo posible para respaldarlos y la propuesta que traen no nos parece mala, que la Federación les deposite directamente para que se evite cualquier mal manejo”, declaró el diputado local.

A la reunión acudieron otros diputados como la secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Regina Vázquez Saut y ediles como el de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el de Catemaco, Jorge González Azamar, la de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, entre otros.

“Tenemos que hacer la petición desde el gobierno hasta el nivel Federal, los diputados nos estamos sumando a su propuesta”, observó Callejas Roldán.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO