republican_party_logo-6Redacción- 2016-11-0908:10:36- Los republicanos mantendrán el control que lograron hace seis años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de acuerdo a las primeras proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, el dominio partidista del Congreso será crucial para determinar el panorama para el próximo presidente, ya sea la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

Analistas y asesores consideran que las campañas de los demócratas para el Congreso fueron afectadas por el anuncio del FBI el mes pasado de una revisión a correos electrónicos vinculados a un servidor privado que usó Clinton para enviar mails mientras era secretaria de Estado.

Las cadenas ABC y NBC estiman que los republicanos retendrían el control de la Cámara que tienen desde 2011.

Además de elegir entre Clinton y Trump para la Casa Blanca, los votantes en Estados Unidos debían determinar quiénes llenarán 34 de los 100 escaños del Senado y también las 435 bancas de la Cámara de Representantes. Actualmente ambos cuerpos son de mayoría republicana.

RrEUTERS/Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO