ruiz_esparza

Redacción- 2016-11-0410:05:49-  Las alertas se encendieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por sospechas de espionaje en sus instalaciones, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con Reforma, personal de la dependencia localizó en varias áreas que había colocado equipos de grabación, por lo que la dependencia inició una investigación.

Algunos de los micrófonos se habrían encontrado en las propias oficinas del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de acuerdo con fuentes de la Contraloría interna de la dependencia.

Reforma dice que también trascendió que se detectaron algunos equipos en las oficinas de otros altos funcionarios, como la del oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.

En sus investigaciones, que comenzaron hace unos días, la Contraloría interna de la Secretaría hace entrevistas a personal de la misma.

Se revisan plafones, muros de tablarroca, contactos eléctricos, apagadores, teléfonos fijos, muebles, alfombras y lámparas.

Asimismo, en los equipos de cómputo se checan virus o programas de intrusión para evitar pantallas espejo monitoreadas remotamente.

Reforma/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO