sin-titulo
 
Xalapa- 2016-11-0311:12:19- Jesús Ruiz/ Luego de que profesores de 10 sindicatos tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloquearon el tráfico vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial Arco Sur, no tardaron registrarse broncas entre ciudadanos y manifestantes.

“Por mí vayan a quemar la casa de ese ratero de Duarte, pero déjenme pasar”, exclamó el conductor de una camioneta de redilas, exigiendo que lo dejaran pasar.

Luego de amagar con atropellar a un maestro que se encontraba en un camellón, a la gresca tuvo que acudir una oficial de Tránsito para evitar la tragedia. Finalmente el hombre tuvo que apaciguar su coraje y retornar.

Los profesores bloquearon varios puntos de la capital del Estado la mañana de este jueves y los ánimos comenzaron a levantarse con diversas muestras de inconformidad entre los ciudadanos que se dirigían a sus actividades.

Previamente en el mismo lugar, frente a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) un grupo de maestros casi resultó atropellado, luego de que otro conductor de una camioneta Nissan decidió embestirlos pasando por en medio de dos profesores que sostenían una manta para inconformarse por la falta de pagos.

Fueron decenas de conductores quienes rogaron a los maestros poder pasar el bloqueo, sin embargo estos se negaron argumentando que solo exigen que se respeten sus derechos laborales, concretamente que se pague el bono de Rezonificación y prestaciones prometidas con la reforma educativa.

Además de las broncas entre maestros y automovilistas, se registraron algunos percances entre los conductores e incluso uno al maniobrar para librar uno de los retenes magisteriales chocó con el poste de una luminaria.

Solo quienes mostraron que se dirigían a un hospital en Veracruz enseñando el papel de su cita médica pudieron pasar con sus vehículos, mientras los demás conductores se inconformaban gritando.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO