carlosplatasamigos
 
Veracruz- 2016-11-2612:36:11- Laura Morales/ La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz no cuenta con los medicamentos del cuadro básico para apoyar a los pacientes enfermos de parkinson, señaló Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación Amigos del Parkinson.

Dijo que al no haber abasto de medicamentos son los pacientes quienes deben desembolsar mensualmente entre 5 mil y 7 mil pesos y en la mayoría de los caso no cuentan con el recurso para adquirir el tratamiento lo que deteriora más su salud.

Recordó que por la enfermedad muchos no trabajan y es imposible costear medicamentos tan caros.

“No es tanta la atención, si no el medicamento, en el cuadro básico no hay uno de los que tomamos que es la levodopa y carbidopa y batallamos algo, pero estamos nosotros trabajando para que al paciente no le falte, es un medicamento para controlar los movimientos involuntarios que se presentan por el parkinson.

Nosotros lo compramos por medio de laboratorios, pero el sector salud realmente no tiene todo el medicamento que se maneja para el parkinson”.

Confió en que la administración estatal que iniciará operaciones el 1 de diciembre pueda apoyar al sector y que la Secretaria de Salud tenga abasto suficiente de medicamentos.

Por otro lado recordó que el 4 de diciembre médicos del Instituto Politécnico Nacional realizarán implantes de hilos de sutura catgut que mejoran la movilidad en pacientes con Parkinson.

“Van a estar en instalaciones de la Asociación que es en Emparan 1387 entre Revillagigedo y Victoria a partir de las 10 de la mañana, pero la gente que quiera el tratamiento debe comunicarse porque tenemos pocos lugares al 2291251890 y al 2292507364 o que se comuniquen por vía facebook. Viene gente de Poza Rica, de Coatzacoalcos y llegaron a aplicar más de 100 pacientes en un día”.

Los implantes estimulan cinco puntos que ofrecen efectos neuroprotectores, antioxidativos y antiinflamatorios, lo que ayudaría a reducir la dosis del medicamento levodopa y sus efectos secundarios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO