cem

Sociedad 3.0 Xalapa, Ver., 12 de noviembre.- Debido a que no han recibido el pago correspondiente a sus prestaciones, los trabajadores sindicalizados del Sector Salud en Veracruz, llevarán a cabo desde las seis de la mañana en adelante, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de Salud, las primeras sitas en Ruíz Cortínes esquina con la avenida Xalapa y las segundas en las calles de Soconusco esquina con la avenida Aguascalientes, de esta ciudad.

Mediante un aviso público emitido éste sábado, los trabajadores del sector salud advirtieron al público en general de las medidas de presión que ejercerán para que el Gobierno de Veracruz cumpla con los pagos pendientes que no ha realizado con oportunidad.

La toma de instalaciones incluirá a los hospitales como el CECAM, el Centro de Especialidades Médicas, el “Gastón Melo” en el centro de Xalapa y el Asilo Sayago, que podría ser reforzado con bloqueos de las calles en donde se encuentran esos centros de trabajo, advirtieron los demandantes, por lo que sugirieron a los conductores de vehículos tomar las precauciones pertinentes y programar sus recorridos.

Por último, los trabajadores del sector salud señalaron que aplicarán las medidas necesarias para garantizar la debida atención a los pacientes de los diferentes hospitales y del Asilo Sayago para que no carezcan del cuidado necesario y pidieron a la ciudadanía su apoyo y comprensión por recurrir a esas acciones ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales. (Eto)