mancha

 

Xalapa- 2016-11-0614:43:09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que si es necesario negociar con el PRI para sacar adelante los proyectos legislativos que necesita Veracruz, la bancada de su partido no dudará en hacerlo.

Tras la instalación de la LXIV Legislatura, el dirigente negó que las bancadas de su fuerza política y del PRD hayan pactado con el PRI para excluir a MORENA de los cargos importantes en la LXIV Legislatura que recién comenzó.

En cambio, reviró que son los diputados de ese partido quienes ya demostraron que están cerrados al diálogo.

En ese sentido, reiteró que el grupo legislativo del PAN negociará con quien sea para llegar a acuerdos por el bien del Estado, sin importar que en ocasiones tenga que ser con los diputados del PRI.

“Ellos en su momento tuvieron la oportunidad de acordar el tema de la mesa, el tema de las comisiones, sin embargo su actitud es de ir en todo en contra (…). Ante una persona que dice que no a todo, que en todo está en contra, cualquier ciudadano se iría acordar con quien sí quiere platicar y consensar”, refirió.

Igualmente, el presidente estatal del PAN subrayó que no dejará la dirigencia para sumarse al equipo de trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares cuando este asuma la titularidad del Ejecutivo.

En este tema adelantó que probablemente que a finales de este mes quede concretada la coalición para los próximos comicios de 2017.

“El proceso que se avecina es importante para nosotros; son 212 municipios, 212 alcaldes y nosotros también queremos rescatar a Veracruz ahí, ya que hay alcaldes del PRI y otros partidos que saquearon a Veracruz y que representan una fuerza política importante”, sostuvo.

Sobre el trabajo que espera de los diputados panistas insistió que es urgente que se echen abajo iniciativas como el uso del impuesto del 3 por ciento a la nómina para el pago de pasivos, la basificación masiva, así como renovar la titularidad de los organismos autónomos.

“Las iniciativas como la del tres por ciento a la nómina se tienen que echar abajo, el tema del fiscal, ya que es parte de la misma pandilla de Duarte, así como la basificación. Ya se están combatiendo con acciones de inconstitucionalidad, pero también tienen que derogarse”, consideró.

Ante el anuncio que hizo el nuevo Grupo Legislativo del PAN de “limpiar” a Veracruz en 100 días, subrayó que incluso basta un mes para hacerlo.

“En un mes también es posible (…), por ejemplo el ORFIS ha demostrado su incapacidad, obviamente vemos que organismos como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es la que le está haciendo la ‘chamba’, denunciando las irregularidades y el órgano no ha hecho nada”, comentó.