Manuel rafael huerta, diputado federal.
Manuel rafael huerta, diputado federal.
 

Xalapa- 2016-11-2611:49:40- Leticia Cruz/ La llegada de Clementina Guerrero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el llamado Plan Veracruzano de Desarrollo representan el interés que tiene el gobernador electo en “usar” a la Universidad Veracruzana (UV) para crecer su imagen y para tender alfombra a PRI y PAN, dijo el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El Morena sabe que están queriendo cargar los dados a favor de este proyecto PRI-AN que encabeza Yunes Linares, ya nada más le falta nombrar al dirigente del PRI, porque todas las candidaturas del PAN las va a palomear él. Clementina Guerrero sin duda es una facilitadora de las políticas del PRI-AN, y la perversidad de Miguel Ángel Yunes es mayúscula, no usa la figura de Clementina Guerrero, usa a la propia Universidad Veracruzana, sabemos lo emblemática que ha sido ella en la Universidad”.

A decir del líder de Morena en la entidad, el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, de algún modo transgrede la autonomía de la máxima casa de estudios del estado al “usarla” con temas como el Plan Veracruzano de Desarrollo, “únicamente para engañar a la gente, pero es una tomada de pelo”.

“Todo este choro del Plan de Desarrollo, al amparo de la Universidad, supuestas consultas que sabrán todos que fueron puro rollo, hablan de que se usa a la Universidad por lo emblemática que es… hay muchos intereses que se están moviendo ahí”.

Refirió que la ahora Secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero, fue la titular de Finanzas de la Universidad Veracruzana, por lo que hay un interés de fondo en \”poner\” a una alta funcionaria de la casa de estudios, al frente de la Secretaría.

Al ser ella la encargada de Finanzas en este periodo de transición de gobierno, “Yunes mueve sus intereses”, dijo.

En ese contexto, Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que “no es a través de las instituciones, sino de la vía democrática, respetando al pueblo, como se puede salvar a la nación… Sabemos que los días que vienen con el cambio de gobierno, serán, como los que ha habido, de penumbra, porque con Miguel Ángel Yunes se está haciendo uno de los circos más perversos que existen en el país”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO