minimi
 

Xalapa- 2016-11-0512:15:12- Rosalinda Morales / Se eligió como integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso local a María Elisa Manterola del PAN como presidenta de la mesa directiva. Como Secretaría Dulce María García López, del PRD y Regina Vásquez Saut, del PRI como Vicepresidenta.

Morena protestó durante la instalación de la 64 Legislatura local porque no le dieron comisiones. Al grito de “cárcel al que roba ala patria, ladrones, abandonaron el Recinto Oficial de Sesiones en protesta.

Los diputados exhibieron pancartas demandando al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares a no ser otro Javier Duarte o Guillermo Padrés Elías.

mostró la diputada Tania Carola en una pancarta. “PRI-PAN, son lo mismo”, se leía en otra pancarta.

En rueda de prensa posterior, el coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, denunció que existe en el Congreso local un bloque que le cierra el paso a Veracruz.

“Se han puesto de acuerdo no solo en las elecciones, sino también es el inicio de una exclusión de la representación política de Morena. Bastaron solo unos minutos para que quedara clara que se ha sustituido un régimen autoritario por otro que camina en el mismo camino”.

Reprochó que a pesar de representar al 26 por ciento de los electores no fueron tomados en cuenta para la integración de la Mesa Directiva, y garantizó que l no habrá la más mínima consideración en contra de la corrupción y de los abusos por parte de Morena.

“Con nosotros no va a haber ningún arreglo en contra del pueblo veracruzano, Estaremos atentos a la transparencia en el uso de los recursos públicos, con la salud, con la vida y las libertades públicas”.

Desde las butacas del recinto legislativo se manifestó una asistente en la sesión solemne durante la entonación del Himno Nacional del Congreso del Estado, donde asumió la legislatura en transición político-electoral con 34 representantes de oposición.

En el pleno rindieron protesta 50 diputados locales electos el 5 de junio, 30 por mayoría y 20 plurinominales 16 legisladores del PAN, cinco del PRD en alianza, y con13 representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubica como la segunda fuerza política en Veracruz, 10 diputados del PRI y tres del Verde Ecologista, dos del AVE, uno de Nueva Alianza.

Los legisladores asumen el cargo en medio de un quebranto financiero donde la PGR investiga por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ocho y funcionarios del gabinete aunado al desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO