00
Sociedad 3.0

Carlos Arturo Luna Escudero acudió la tarde de este jueves 15 de diciembre a presentar su solicitud de registro como aspirante a la presidencia municipal de Xalapa ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En un mensaje a sus seguidores y a los xalapeños, el también empresario y líder social  afirmó que sólo “la organización ciudadana resolverá nuestros problemas. Tenemos que dejar de ser espectadores para pasar a ser actores de la vida pública. Ser los arquitectos de nuestro propio destino. Ya basta de funcionarios públicos que ni nos ven, ni nos oyen”.

También hizo un repaso de la situación actual del municipio:

“En Xalapa, ya no es posible salir a la calle con la confianza de que nuestros hijos y nosotros mismos, volveremos sanos y salvos a casa. Tampoco es posible hablar de calidad de vida puesto que, hoy en día, miles de habitantes no tienen empleo, nuestros jóvenes no tienen oportunidad de estudiar, la mitad de la población se encuentra sumida en la pobreza y casi sesenta mil personas viven en condiciones de pobreza extrema”.

1
El ingreso a las oficinas del OPLE.

Abordó otro de los temas neurálgicos de la urbe capitalina:

“La vialidad en nuestra ciudad se ha convertido también en un serio problema. Es imposible pensar en un tránsito libre y fluido en una ciudad como la nuestra, que además se inunda durante las lluvias y que carece de la menor planeación para su desarrollo”.

Sobre el manejo presupuestal criticó el que “tengamos alcaldes que se gastan decenas de millones de pesos en publicidad y que no son capaces o no les interese resolver los graves problemas de la ciudad”.

6
Un contingente vigoroso.

En lo que respecta a la atención de las generaciones y grupos que requieren mayor cuidado lamentó:

“Jamás hemos visto programas de atención eficaces para los jóvenes, tampoco para los adultos mayores, ni para los enfermos, tampoco para las personas con capacidades diferentes, menos para nuestras mujeres o madres solteras, ni para los niños de la calle y los familiares de las víctimas de la delincuencia organizada”.

2
Le acompaña su esposa, la doctora Jorgelina Álvarez de Luna Escudero.

Sin ambages, respecto del resultado del actual gobierno municipal, Carlos Luna Escudero fue enfático al señalar:

“En la última elección municipal, los xalapeños le dimos la confianza al partido de siempre. Hoy, nuevamente, nos han defraudado: Xalapa está abandonada a su suerte por políticos que prometieron transformar nuestra ciudad y que han actuado privilegiando los intereses de una pandilla de rufianes que saquearon a nuestro estado y a nuestra capital”.

Continuó:

“A la soberbia, la frivolidad y las ocurrencias, se le agrega la corrupción y la impunidad. La alcaldía se ha vuelto un trampolín político y se prefiere cuidar la imagen que tomar las decisiones necesarias para el bien de nuestra ciudad”.

“Ya estamos cansados de lo mismo, Xalapa y sus habitantes merecen mejor destino. No obstante, si seguimos esperando que los políticos hagan algo para mejorar nuestro entorno, simplemente nunca va a ocurrir”.

3
Con su suplente, el contador Arturo Rivera Hernández.

¡Ya basta!, exclama el aspirante ciudadano a la alcaldía

El empresario, conferenciante internacional y cabeza de instituciones educativas y sociales dedicó un apartado a resumir cuál es el sentir de los ciudadanos:

“Basta de servicios públicos deficientes, basta de pésimas obras públicas, de una recolección de basura ineficaz, de un alumbrado público insuficiente, de falta de agua en las colonias, de pésimos servicios públicos.

Basta de la inseguridad, basta de corrupción y de impunidad. Basta de menospreciar al ciudadano, de funcionarios públicos ignorantes e insensibles, de nula planeación del desarrollo de nuestra ciudad.

El tiempo del cambio ha llegado. Ahora nos toca a nosotros, los ciudadanos de Xalapa, transformar nuestra ciudad y recuperarla. Es nuestra oportunidad para reconstruirla como la ciudad que todos nos merecemos, la ciudad de las flores, la Atenas veracruzana.

Es la hora de que nos organicemos libremente para recuperar lo que es nuestro, el derecho a tener una vida con decoro.

Xalapa debe y tiene que recuperar su nivel de vida, tiene que volver a ser un lugar seguro para todos, donde encontremos oportunidades para nuestro desarrollo. Donde se proteja a los grupos vulnerables, donde nuestros niños tengan la oportunidad de crecer con armonía, donde entre todos hagamos de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir.

4

 Por qué desea contender para la presidencia municipal

Luna explicó que el Consejo Directivo de “Recuperemos Xalapa A.C.” ha decidido participar de manera firme con los habitantes de nuestra capital, con las organizaciones políticas y con la ayuda de todos, en los próximos comicios electorales municipales a celebrarse en el año 2017.

“Participaremos como ciudadanos y con una gran fuerza cívica, donde caben todos los que quieren construir una mejor ciudad. “Nadie está excluido, militantes de otros partidos políticos, ciudadanos de cualquier índole que de verdad quieran sumarse para trabajar por Xalapa, que es la ciudad de todos.

“Que la legítima aspiración de tener una mejor ciudad, nos anime a participar con fuerza y decisión en las elecciones, el triunfo es posible. No permitamos que nadie nos quite el derecho a organizarnos en la búsqueda del bien común. Por el bien de todos, Recuperemos Xalapa”.

Líderes sociales, empresarios, trabajadores, mujeres y niños, maestros, comunicadores, dirigentes de colonias, entre otros concurrieron al evento de registro, caracterizado por la algarabía, las porras y la confianza de que los ciudadanos en esta ocasión sí están dispuestos a recuperar su ciudad.

5
Otro grupo de entusiastas que impulsan el esfuerzo ciudadano.

 

carlos