va-1

Año de grandes logros y cumpliendo objetivos: Veracruz por el arte

Sin lugar a dudas este 2016 fue un año de grandes logros y triunfos para la Asociación Civil Veracruz por el Arte , que organizó y llevó varios eventos a diferentes centros de educación, asilos y hospitales cumpliendo sus objetivos de promoción, formación y difusión de nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro.

La presidenta de Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa, señala que uno de los compromisos de su Asociación Civil es llevar un poco de diversión a los que menos tienen acceso de espectáculos artísticos. ¨Estar comprometida y pendiente de los grupos vulnerables ha sido parte de este andar de Veracruz por el Arte. Hemos llevado varios eventos a escuelas, asilos, hospitales y casas hogar para alegrar el corazón de niños y adultos que no tienen la oportunidad de ver shows de títeres, danza, literatura, cine, teatro y música por mencionar algunas expresiones artísticas, las cuales son totalmente gratuitas”.

va-3

Artistas como las cantantes Gabriela Fernández y Alejandra Rosas, además de las compañías de teatro “Juglarias” e “Imaginería, espectáculos con arte”, se han sumado a este proyecto regalando miles de sonrisas, además de firmar convenios para apoyar el talento veracruzano. “hemos trabajado de la mano con importantes grupos de teatro veracruzano, cantantes y literatos. Gracias a que existen funcionarios con una gran sensibilidad y corazón con quienes hemos firmado convenios de trabajo para apoyar todas las expresiones artísticas. Por ejemplo el Ayuntamiento de Xalapa y el IVEC son grandes aliados de Veracruz por el arte y esto nos llena de satisfacción. Asi mismo llevamos a cabo con mucho éxito el proyecto Valorarte, que consistió en impartir diversos talleres a niños de colonias marginadas”, indica Aracely Friscione Carrascosa, Presidenta de la Asociación Civil VA.

va-2

Otro de los trabajos de esta AC ha sido gestionar apoyos para la realización del cortometraje “María Bonita”, la cual ha recibido importantes reconocimientos en diferentes festivales internacionales, reafirmando que Veracruz por el Arte cumple sus objetivos con los que fue creado, así lo afirma su fundadora. “Veracruz por el Arte está integrada por un grupo de personas preocupadas por la promoción y difusión de creadores que muchas veces no encuentran el apoyo económico y el canal adecuado para expresarse y aquí los apoyamos para concretar y desarrollar sus proyectos y esto quedo registrado con la participación de tuvo la Asociación Civil para el desarrollo de  “María Bonita”, un estupendo cortometraje que ha ganado premios en los festivales de New York, España, Venecia, Morelia y Guadalajara por mencionar algunos.

La AC ha tenido mucho trabajo este año logrando estos éxitos internacionales y el próximo año tendremos más proyectos que enaltecerán el talento de los artistas veracruzanos”, concluyó Aracely Friscione Carrascosa, Presidenta de la Asociación Civil VA.

va-4