coparmex

Xalapa – 2016-12-16 12:12:27 – Leticia Rosado / El presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX) Luis Palacios Macedo, aplaudió la condonación de recargos, multas y créditos fiscales sobre el impuesto a la nómina, dado a conocer este jueves por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, consideró que once días es muy poco tiempo.

En entrevista mencionó que de acuerdo a lo que han platicado con los socios, está medida optada por el gobierno estatal, es buena, sin embargo, se decreta cuando más compromisos económicos presentan como es el pago de salarios y aguinaldos.

Indicó que si bien es una buena noticia, los once días, desde el 20 y hasta el 31 de diciembre es poco tiempo.

“La suplica de los empresarios es que sea diciembre y enero, ya que el mes de diciembre es un mes muy complicado para los empresarios. Tenemos que pagar aguinaldo, prestaciones y no es fácil para nosotros el hecho de poder cubrir con esos pagos”, indicó.

El empresario xalapeño consideró que no es incongruencia del ejecutivo que por un lado condone adeudos y por el otro señale el desastre financiero en el que se encuentra Veracruz, una vez que son muchísimos millones de pesos los que se robaron y lo que él está condonando impuestos a las personas que no pagaron en su tiempo.

“Es muy poquito dinero para lo que se debe en Veracruz”, opinó el representante empresarial xalapeño.

Hay que hacer mención que este jueves el mandatario veracruzano, dio a conocer el Decreto mediante el cual se condonan al 100 por ciento la actualización, recargos y multas a personas físicas o morales, que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido comúnmente como impuesto a la nómina.

Agencia Imagen del Golfo