asalto

Xalapa- 2016-12-2914:15:37- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A dos días de que termine el 2016, en este mes de vacaciones decembrinas se han registrado 11 muertes derivadas de 16 accidentes carreteros graves en Veracruz, reportó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona.

Además, el funcionario público reportó que hasta la fecha se han registrado 140 personas que resultaron heridas por dichos percances.

Explicó que los enlaces regionales de Protección Civil, a través de las acciones de colaboración con la Policía Federal, notifican a la SPC de los incidentes en las vialidades veracruzanas.

De esta forma, del 1 de diciembre a la fecha, la dependencia registra 16 eventos en carretera, con un saldo total de 11 decesos y 140 heridos.

“El más reciente ocurrió ayer, en la autopista 150, tramo Maltrata-Balastrera, en donde se registraron seis personas fallecidas”, dijo, apuntando que este es un saldo preliminar por lo menos hasta el fin de las vacaciones.

Reiteró las recomendaciones de rigor para los viajeros: revisar el vehículo antes de salir a carretera, no conducir cansado, ni bajo los influjos de enervantes y respetar las señales de tránsito.