ople

Xalapa – 2016-12-16 13:01:22 – Leticia Cruz / La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó ya una gran parte del adeudo que tiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) , con lo que el órgano puede empezar ya a realizar la conformación de los Consejos Distritales y pagar prerrogativas, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO el representante del PRD ante el citado organismo, Fredy Marcos Valor.

Refirió que esto ocurrió luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió por segunda vez la sentencia que ordena a la Sefiplan cumplir con el pago que adeuda al OPLE.

Marcos Valor puntualizó que aunque la sentencia ordena el pago en un plazo no mayor a tres días, el depósito se realizó ya.

El perredista acentuó que aunque la cantidad depositada no cubre el cien por ciento de la deuda con el OPLE, con el recurso podrá comenzar a trabajarse en los Consejos Distritales rumbo a las elecciones de 212 alcaldes veracruzanos.

“Celebramos que esta resolución por fin tenga sus efectos, la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Clementina Guerrero, ha cumplido con este requerimiento y se depositó ya una parte del adeudo… No es la cantidad total pero sí esta parte resuelve el reto mayor ante el proceso que se avecina, que es la conformación de los Consejos Municipales… yo creo que se cubrirán las necesidades más apremiantes por el momento”.

De acuerdo con declaraciones del Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, la noche de este jueves la Sefiplan depositó al órgano 66 millones de pesos, lo cual corresponde a menos del cincuenta por ciento del adeudo total que hay con el Organismo.