Gabriel Ángel Rivera Cerdán.
Gabriel Ángel Rivera Cerdán.

Coatzacoalcos- 2016-12-1815:21:51- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En lo que va del año alrededor de 80 empresas veracruzanas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cerraron a consecuencia de la difícil situación económica que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, señaló Gabriel Ángel Rivera Cerdán, representante de este organismo camaral en Coatzacoalcos.

\”Es un año muy difícil, ya tuvimos una plática con el gobernador, lamentablemente estamos sin recursos… Financieramente estamos mal, muchas empresas quebraron, cerraron, pero como repito, estamos viendo para adelante y que la inercia del gobernador traiga beneficios\”, indicó Rivera Cerdán.

En ese sentido, el representante de la Coparmex Coatzacoalcos señaló que están creando proyectos para detonar el desarrollo de la zona sur, añadiendo los de la agroindustria de Acayucan, promoviendo de esta forma la inversión y la creación de empleos en caso de que el gobierno del estado dé luz verde a esta iniciativa que pretende incrustarse dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

\”Prácticamente cerraron en muchas empresas y viene un gran despido de empleados; en Coparmex, lo que es (en las representaciones de) Coatzacoalcos y Veracruz, hubo un cierre de entre 70 y 80 empresas, en las cuales tuvieron que despedir gente, pero ahorita tratamos de hacer proyectos, bajarlos y reactivar la zona\”, dijo Gabriel Rivera a la vez que hizo mención de un agrocentro que busca reactivar la zona ganadera comprendida entre Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista y Jesús Carranza.

En ese sentido, añadió que de este proyecto hay un 80% de empresas que están activas en Coatzacoalcos, por lo que de concretarse el proyecto del agrocentro y la agroindustria, se generarían tres mil empleos entre todos los municipios.

El representante de Coparmex en Coatzacoalcos precisó que otra iniciativa que tienen es la de retomar el proyecto del puerto logístico del Ostion.