dinero

Veracruz – 2016-12-20 10:39:51 – Laura Morales / La decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de solicitar un crédito a corto plazo fue acertada pues es más conveniente para el estado que desincorporarse fiscalmente, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Recordó que se tienen dos formas de ingresos: los tributarios y petroleros y estos últimos cayeron de 42 a 19 por ciento.

Además el estado hubiera tenido que implementar estrategias para captar los recursos en lugar de la federación.

\”Una decisión como esta debe reconocerse, porque fue una decisión responsable que permitirá al estado seguir operando ya que el recurso se sumará a lo que autorizó el gobierno federal\”.

Insistió en que se trata de una decisión responsable e inteligente para poder hacer frente a los compromisos de fin de año y para que el estado siga operando.
Cabe recordar que el mandatario estatal anunció que solicitará un nuevo crédito para poder completar los 7 mil millones de pesos que se requieren para solventar los compromisos en la recta final del ejercicio fiscal 2016.

Con ello se deja de lado la intención de desincorporar fiscalmente a Veracruz de la federación.

\”La desincorporación fiscal no implica separarse de la federación pero complicaría al estado porque tendría que captar el recurso que ahora la federación recauda, lo que puede hacerse es ser más eficiente en la recaudación propia sin tener que subir impuestos\”.

La deuda a corto plazo que solicitará el gobierno estatal se solventará antes de concluir la actual administración estatal y los contratos con las tres instituciones bancarias se publicarán en el portal de transparencia.