fotos-2016-12-10-tecnologia-495580Veracruz- 2016-12-1011:56:44- Heladio Castro/ En enero viajarán a Estados Unidos los alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz que participarán en el programa Gravedad Cero de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El director del ITV, David Reynier Valdés, recordó que ellos participaron del 22 al 25 de noviembre en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica realizado en Pachuca, Hidalgo.

“El Tecnológico de Veracruz se trajo el primer lugar de entre las 166 instituciones que Tecnológico Nacional de México, se trajo el galardón que significa Sabiduría.

“El viaje será a fines de enero, se van los del equipo que ganó el primer lugar de Quimioterapsol, ellos obtuvieron un premio de 40 mil pesos, son guiados por la Maestra Guadalupe Aguilar Uscanga”, informó Reynier Valdés.

Precisó que son alumnos de la Maestría de Química y Bioquímica están innovando y sus estudios arrojan resultados interesantes, aunque no los detalló.

“Ellos van al programa específico de Gravedad Cero. El Premio lo otorgó el Instituto Tecnológico Nacional de México en comunión con otras empresas del país. Hubo proyectos muy interesantes.

Del equipo son 6 alumnos y 2 tutores. Quiere decir que hay cosas que se están haciendo bien en la institución. En 60 años que tiene de vida el Tec es la primera vez que logran esta presea, aunque el concurso tiene apenas 10 años de instaurado”, añadió Reynier.

El directivo del Instituto Tecnológico de Veracruz descartó que pueda haber incidentes de delincuencia en el plantel durante el tiempo en que permanezca cerrado durante las vacaciones decembrinas.

Dijo que los delitos pueden ser más comunes en temporada de clases que en vacaciones pero aclaró que no ha habido incidencia últimamente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO