fotos-2016-12-15-veracruz-bocadelrio-496136
 

Veracruz- 2016-12-1508:52:54- Laura Morales/ EXCLUSIVA. Las medidas de austeridad deben llegar también al Congreso de Veracruz pues a los diputados les irá bien con un aguinaldo superior a 75 mil pesos por mes y medio de trabajo, señaló Octavio Ruíz Barroso, alcalde de Alvarado.

Recordó que el estado atraviesa por una situación complicada en materia financiera que obliga a todos a cuidar el dinero.

“Veo que les fue muy bien, veo que tendría que evaluarse la situación económica como lo está haciendo el señor gobernador y determinar lo que se va a hacer. Nosotros estamos dando lo mismo que el año pasado, incluso lo estamos dando en dos partes como lo prevé la ley y tratando de hacer un esfuerzo para darlo completo. El dinero se debe cuidar más que nunca”.

En su visita al Corporativo IMAGEN, afirmó que el aguinaldo y prestaciones de fin de año de los trabajadores municipales están garantizados pese a los pendientes de pago de la pasada administración estatal.

“Estamos haciendo un ejercicio de apretarnos el cinturón sin afectar a nadie pero tenemos contemplado aguinaldos y pagos. Sabemos del déficit financiero en que nos encontramos. Al municipio le deben cerca de 70 millones de pesos de diferentes fondos de recursos de la federación y estamos en pláticas y de manera escrita informando a la nueva administración y esperamos que se nos vayan liquidando los adeudos”, explicó.

Afirmó que desde antes del cambio de administración solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación la entrega correspondiente de recursos y hay confianza en que la nueva gestión se ponga al corriente.

OBRAS

Para el próximo año se prevén obras importantes en el municipio, tan solo el Hospital de Alvarado lleva un avance de 95 por ciento.

Tendrá 6 especialidades como: pediatría, traumatología, ginecología, entre otras.

“Es un gran logro que este ayuntamiento se haya trazado una meta de tener un hospital. Ahora tendrá especialidades, el compromiso con el gobierno del estado fue construir el hospital aportando 25 millones de pesos y el estado proveería de la plantilla laboral, y al aumentarla, se crearán seis especialidades”.

Con ello el hospital se convertirá en un nosocomio regional y podrá dar mayor servicio a los pacientes.

El presidente municipal admitió que el proyecto Lakach sigue detenido pues Pemex buscará a través de asociaciones reactivar el trabajo petrolero en dicha zona.

“El proyecto Lakach sufrió el embate de la situación económica nacional, la reducción que tuvo Pemex. Arrancó, medio arrancó pero esperaban el último empujón. Sé que se está buscando una nueva modalidad como lo está haciendo Pemex en las asociaciones y creo que ese es el camino que puede ser mejor para Alvarado”.

Por el momento se mantendrá detenido aunque sin duda generará inversiones importantes en Alvarado.

MALECÓN

Ruiz Barroso dijo que ayer supervisó la obra de remodelación del Malecón de Alvarado, que busca complementar la obra turística que se inició el año pasado con el embellecimiento del Zócalo y con el paseo de los Alvaradeños Ilustres.

Mencionó que la obra muestra un avance del 50 por ciento e informó que este espacio contará con una zona peatonal, otra de juegos para niños, y una área gastronómica para que los visitantes puedan degustar de los platillos típicos de Alvarado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO