mochila

Xalapa – 2016-12-26 13:20:03 – Rosalinda Morales / Maestros de secundarias y preparatorias son “amenazados de muerte” cuando hacen operativo mochila.

El diputado por Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, pidió seguridad a maestros del estado cuando se realice la Operación Mochila, debido a que muchos son amenazados de muerte.

“Que sea una operación Mochila en la cual entre la Secretaría de Seguridad Pública porque en este sentido, principalmente en las escuelas urbanas, cuando el mismo docente descubre droga cuando entra el crimen organizado.”

Recordó que en una escuela un maestro fue amenazado “fueron hasta su casa para decirle que no se metiera en esos asuntos. Si es factible ver las mochilas pero no hay ninguna seguridad para el docente cuando el crimen organizado entra y en ese sentido fue algo que viví.”

Por lo que pidió se haga con protocolos de seguridad “que acudieran con protocolos y fuera la misma Secretaría de Seguridad Pública ya que si no es así se pone en riesgo la integridad de los maestros”.

Agencia Imagen del Golfo