tunel-sumergido

Coatzacoalcos – 2016-12-26 16:02:04 – Osvaldo Antonio Sotelo / Ante los daños ambientales que fueron ocasionados en Villa Allende por la construcción del Túnel Sumergido, este fin de semana el abogado Anselmo Secundino Diego comenzó a recolectar firmas con los pobladores para que en los primeros días del 2017 se interponga en el Juzgado Federal una demanda de amparo colectivo civil y administrativo.

La meta es llegar a recabar 500 firmas para que sean integradas a esta demanda, la cual es independiente a la que interpuso un abogado de Coatzacoalcos hace unos días, y por lo cual las autoridades judiciales hicieron un recorrido por la magna obra.

Durante los días 24 y 25, fue cuando Secundino Diego, quien también es profesor, estuvo en el paso de lanchas y también se espera que el próximo fin de semana culmine con la recolección de firmas, esperando que esto ayude a que la empresa COTUCO repare las afectaciones también causadas a las viviendas, pero también al ecosistema.

Recordó que para esta obra fueron rellenadas con piedras tres lagunas, y devastadas dos cerros, en el área comprendida entre la colonia El Faro y Bellavista.

“Pediremos la suspensión de la obra, no puede ser que hayan bloqueado tres lagunas y derribado dos dunas, y que no se haga nada para reparar el medio ambiente”, expuso el abogado.

Además culpo a Profepa y Semarnat por no haber hecho nada para impedir el daño ecológico, esperando que con la demanda se paguen los daños y perjuicios a los habitantes que han resultado afectados por esta obra.

Agencia Imagen del Golfo