yunes-linares

Xalapa – 2016-12-15 – Jesús Ruiz / El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a pagar los más de 3 mil millones de pesos que les adeudan a los 212 municipios de Veracruz.

\”Vamos a preparar junto con los presientes municipales, junto con Américo y los demás alcaldes un programa de pago y este programa puedes anunciarlo que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre estaremos devolviendo a los presidentes municipales aproximadamente 400 millones de pesos para que no se pierdan los recursos destinados a obras anualizadas\”.

En ese sentido, subrayó que su relación con los ayuntamientos no será por colores partidistas durante su bienio.

\”Los municipios de Veracruz vivieron una tragedia (…), más de 3 mil millones de pesos que debían estar en las arcas municipales están en la bolsa de unos pocos, recurso que debía haber servido para que ocho millones de veracruzanos vivieran mejor, para que tuviéramos mejores servicios municipales, para que se hubieran construido más obras (…)\”, sostuvo en su intervención durante el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez.

Señaló que esos recursos fueron desviados por el gobierno del estado y reiteró que si bien no se dio en su administración, se saldará la deuda de esos recursos que fueron retenidos indebidamente.

Sostuvo que lo hará a pesar de la situación de emergencia financiera que enfrenta el estado, y de acuerdo con un programa que permita que se atiendan los servicios básicos que están a cargo del estado.

Subrayó que en su relación con los ayuntamientos de Veracruz no habrá colores sino plena colaboración y cercanía para cumplir con el objetivo de sacar a Veracruz de la crisis.

Además, aseveró que Xalapa no será más una ciudad bloqueada o sitiada por lo que durante su gobierno se hará valer la ley.

“Hoy hay cinco personas ya sometidas a proceso penal por haber bloqueado las entradas y salidas de Xalapa, es un delito y tenemos que proceder”.