miguel
Sociedad 3.0

Este jueves, minutos antes de las 12 horas, rindió protesta Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso del Estado de Veracruz, en presencia del enviado presidencial, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, gobernadores de varias entidades, los presidentes de PAN y PRD, diputados federales, senadores, líderes religiosos y representantes de los medios de comunicación.

Yunes Linares informó haber recuperado, gracias a sus investigaciones y gestiones personales, 1,250 millones de pesos en bienes, propiedades, documentos y efectivo, que le fueron entregados por los cómplices y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa-

Al detallar los componentes de esta recuperación, mencionó que estos consisten en el rancho El Faunito, con valor de más de 200 millones de pesos, la tercera parte del rancho Las Mesas en el Estado de México, con valor de 300 millones de pesos, bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec y Alvarado; un avión Lear Jeat y un helicóptero, con valores respectivos de 75 y 18 millones de pesos; 421 millones de pesos recuperados por la PGR, de los cuales ya se recibieron 250 millones.

También señaló documentos por valor de 300 millones que se harán efectivos en las próximas semanas.

De igual manera, informó que ordenó la recuperación de 60 hectáreas cedidas por Fidel Herrera Beltrán a Antonio Macías, suegro de Javier Duarte, en la reserva territorial de Coatzacoalcos, con valor de mil millones de pesos; y la expropiación de la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan.

Por otro lado, ordenó que se realice el procedimiento de denuncia contra Fidel Herrera Beltrán y quienes sean sus cómplices.

En otros temas de trascendencia dentro de su discurso, de alrededor de una hora, el gobernador constitucional aseveró que en este régimen no serán financiados los partidos políticos, por lo que no se destinará dinero de los veracruzanos a campañas políticas.

Aseguró que el gobierno de Veracruz se amafió con la delincuencia organizada, durante los dos últimos regímenes.

Aunque agradeció el apoyo del presidente de la República, envió el mensaje de que Veracruz exige justicia y equidad respecto de la distribución de los recursos públicos, “no demandamos limosna”, afirmó.