Joaquín Rosendo

 

Xalapa- 2016-12-0412:59:31- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que se iniciará un proceso de auditoría para conocer a fondo la situación en que se encuentra la dependencia que dejó hace unos días Ramón Ferrari Pardiño.

En entrevista, aseguró que se podrá actuar en consecuencia de manera legal, incluso dijo que interpondrán las denuncias correspondientes.

Explicó que una vez tomó posesión legal y formal de la dependencia, el pasado jueves se analizará la situación que prevalece en Sedarpa.

“Estamos haciendo el proceso de entrega-recepción formal y legal, estuvimos precisamente en un proceso donde era administrativo, ahorita vamos a revisar a fondo, se va a hacer auditorías y toda la cuestión legal”, expresó.

Comentó que se tendrá que revisar lo correspondiente a los recursos que se ocuparon, los pendientes así como los adeudos que tienen la institución.

“Pero sobre todo dónde se aplicaron los recursos y cómo se aplicaron”, aseveró el nuevo funcionario panista, ya que dijo, hay muchos productores veracruzanos que se quejan que no recibieron los recursos que habían tramitado ante la Federación.

Insistió en que el atraso en el proceso de entrega-recepción se debió a la toma por parte de estos campesinos de la Sedarpa por más de diez días.

Sin embargo el proceso continúa y ante cualquier anomalía, se presentará el dictamen correspondiente.

Cuestionado en torno a su equipo de trabajo informó que ya fueron nombrados José de la Torre Sánchez como Subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura; Roberto Santiago Pérez, director general de Agronegocios; Saúl Aldana fue nombrado coordinador de Infraestructura Agropecuaria; como director general de Ganadería, Christian Thomas Ovalle y Joaquín Sosa, como director general de Pesca.

En la Coordinación de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Salvador Montalvo González; William Charbel Kuri Ceja, titular de la Unidad Administrativa; Recursos Humanos, Olga Hernández Mendiola; Jessica Fuentes Martínez, encargada del departamento de Recursos Financieros; el encargado del departamento de Recursos Materiales, es Rodrigo Javier de León; Armando Virgen May, fungirá como encargado del departamento de Tecnologías de la Información y Celin Argüello Alemán, se desempeñará como director Jurídico.