Joaquín Rosendo

Xalapa- 2016-12-1811:30:07- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Para paliar la crisis que atraviesa la entidad veracruzana, especialmente el campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) implementará ya un programa de austeridad al interior de su sistema financiero, operativo y humano señaló su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Al implementar una disciplina financiera al interior de la Secretaría, “no sólo nos permitirá transparentar la ejecución del presupuesto anual 2017 por un monto de 690 millones de pesos, sino que hará más efectivo los alcances, objetivos y resultados de nuestros programas y proyectos”, observó.

Precisó que esta administración ya actúa de manera congruente con las precarias condiciones en la que recibieron todas las dependencias de gobierno, especialmente debido al atraco financiero que afectó a los diversos sectores de la sociedad por la falta de liquidez.

“Nuestro compromiso es agilizar los proyectos de trabajo, quitar del camino tanta burocracia que impide que el progreso llegue directamente a quienes en realidad lo necesitan; la prioridad es optimizar procesos y recursos en base a un catálogo real de productores en el que ya se trabaja”, indicó.

Guzmán Avilés subrayó que el esquema de austeridad coadyuvará en otro de los encargos del Ejecutivo estatal, que es la transparencia de los recursos públicos estatales y federales. Cómo, cuánto y a quiénes se les entrega el financiamiento permitirá darle un seguimiento al resultado final, y al mismo tiempo documentar un diagnóstico