jesus-velasquez-flores
Jesús Velásquez Flores

 

Xalapa- 2016-12-2612:48:37- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Avala el PRD que el gobernador envíe este martes una solicitud para que le autoricen tres nuevos créditos por casi 7 mil millones de pesos.

Sumados a la deuda bancaria que heredó Javier Duarte de 57 mil millones. Estaría llegando a los 64 mil millones la deuda bancaria del Estado de Veracruz. Aparte es la que se tiene con proveedores de servicios, pendientes de pago con instituciones y poderes, que en suma ya sería de 200 mil millones de pesos.

Para el Gobierno del Estado de Veracruz la prioridad deben ser los más de ocho millones de personas que habitan en la entidad, por ello, es necesario que sobresalga la búsqueda de alternativas para satisfacer las principales necesidades en temas como la salud, la seguridad, el empleo y los servicios sociales, expuso el dirigente, Jesús Velásquez Flores.

En este contexto, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, respalda la intención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de solicitar tres microcréditos a la Federación, con la finalidad de hacer frente a los diversos problemas socioeconómicos de la entidad, esto, luego de recibir la negativa de rescate financiero por parte del Ejecutivo Nacional.

Y es que el PRD reconoce que han existido acontecimientos que dejan de manifiesto la buena intención del nuevo Gobierno de Veracruz para resarcir los daños que dejó la pasada administración del hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y su cómplice Flavino Ríos Alvarado. Incluso, se pudo destinar el 30 por ciento de los recursos que se adeudan a los municipios por concepto de participaciones federales que fueron robados.

Con estos recursos, los ayuntamientos podrán concluir diversas acciones, entre ellas, obra pública y pago de nóminas, cumpliendo con sus responsabilidades patronales y empezando un nuevo año con la confianza de que todos los recursos pendientes les serán entregados, dejando atrás la corrupción, la falta de planeación y el desorden en los gobiernos.

Derivado de lo anterior, el PRD Veracruz manifiesta su respaldo a las acciones que el Gobierno del Estado lleve a cabo para poder superar los problemas económicos y sociales a los que actualmente se enfrenta, pues todo será en cumplimiento del deber que tiene de brindar mejores condiciones de vida para las familias veracruzanas, haciendo un mejor estado y recuperando Veracruz para todos.