avionetaperdida

Coatzacoalcos – 2016-12-21 – Cortesía . / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Pasado el mediodía de este martes, una avioneta marca Cessna perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Canticas, desapareciendo del radar en los límites del municipio de Agua Dulce y villa Allende, del puerto de Coatzacoalcos, en la aeronave viajaban cuatro personas.

La aeronave extraviada es modelo 210 y matrícula XB NJP, la cual despegó de la ciudad de Mérida con destino al puerto de Veracruz, pero debido a las condiciones climatológicas que imperan en esta región sureste de Veracruz, solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto internacional de Minatitlán.

El aeropuerto solicitó a Protección Civil del estado el apoyo para localizar la aeronave, por lo cual se emitió un boletín interno a las delegaciones del sureste del estado, sin embargo en Agua Dulce y Las Choapas no se iniciaron actividades debido a la falta de personal y recursos.

No así personal castrense que realiza por tierra y aire un operativo preeliminar para tratar de localizar la aeronave, en la avioneta viajaban el capitán Rodolfo García, el copiloto Jorge X, así como dos pasajeros de nombres Javier Caballero y Trinidad Aldama.

Personal de Seguridad Pública se unió a las tareas desde la zona costera, recorriendo la carretera El Tortuguero – Allende, sin embargo las condiciones climáticas y la falta de luz complicaron las labores de localización.

Hasta el cierre de esta edición no se tiene conocimiento de que la aeronave haya aterrizado en algún otro aeropuerto de la región, además de que se perdió el contacto, justo en la franja costera del Golfo de México y tierras veracruzanas.

MOVILIZACIÓN EN AGUA DULCE POR AERONAVE

Elementos de la policía municipal y de la dirección de Seguridad Pública del Estado, implementaron la tarde de este martes, un operativo de búsqueda de una avioneta tipo Cessna, la cual supuestamente se habría desplomado en territorio de Agua Dulce.

El reporte de alerta fue emitido alrededor de las 5:05 horas de la tarde de este martes, por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), luego que la torre de control del aeropuerto de Minatitlán, perdiera comunicación con la avioneta, la cual cumpliría el plan de vuelo de Mérida a Cosoleacaque.

Al menos dos patrullas de policía, cubrieron una amplia zona litoral que contempla, Tonalá, Las Palmitas, Tortuguero, sin que encontraran el aparato que hasta las 19:30 horas se mantenía en calidad de desaparecida.

A pesar que dichos trabajos concluyeron antes que obscureciera, la búsqueda en ranchos y parcelas continuaban extendiéndose hasta Allende, por lo que en caso que no aparezca, una flotilla de aeronaves se sumaria al operativo de búsqueda.