acayucan

Acayucan – 2016-12-14 – Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Hombres desconocidos que portaban armas de grueso calibre, dispararon contra cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes en la cervecería “San Francisco”, ubicada en el barrio San Diego, de esta ciudad; dos de los individuos murieron en el interior de la cantina, los otros dos rumbo al hospital de Oluta.

Cerca de las 15:00 horas de este martes, autoridades fueron informadas que en la calle Dehesa entre Benito Barriovero y Manuel de la Peña, del barrio citado, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

En el interior del centro de vicios, se encontraban los cuatro ciudadanos tendidos, dos aun con signos vitales quienes fueron los que ingresaron al hospital, sin embargo uno de ellos murió minutos después.

Uno de los hombres asesinados fue identificado de manera oficial como Gabriel Pérez Domínguez, alias El Lino, de 44 años de edad, quien era de oficio albañil, con domicilio en la calle Francisco Villa, de la colonia Revolución.

Familiares indican que el occiso antes citado, laboraba en una construcción cerca de donde fue ejecutado, quizás por estar en el momento y lugar equivocado.

En tanto que otro de los muertos fue identificado extraoficialmente como Edgar Espronceda Sosa y el tercero quien murió en el hospital de Oluta, fue identificado como Víctor Manuel Paxtian Cabrera, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Un hombre de unos 70 años de edad, resultó ileso luego toda vez que en ese momento se había parado al sanitario, es padre del herido.

En el lugar de la agresión la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, levantaron casquillos de un arma calibre .223 y 9 milímetros.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Autoridades investigan el móvil de los hechos, aunque todo indica un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.