raul

México- 2016-12-0517:17:20- Reporte Indigo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Procuraduría General de la República (PGR) sigue el rastro de cuentas bancarias y propiedades ligadas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en México y el extranjero, informó este lunes el procurador Raúl Cervantes.

Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el procurador dijo que la PGR investiga los nexos del ex gobernador en el extranjero, aunque por motivos de seguridad no quiso precisar en que países están colaborando con la investigación.

La Procuraduría ha señalado en el pasado que ha tenido contacto con los gobierno de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información sobre inmuebles y cuentas de Duarte, así como de sus colaboradores, quienes también son buscados por la justicia.

Cervantes dijo que la secrecía en la investigación es importante, pues gracias a ésta se logró la recuperación de 421 millones de pesos, presuntamente desviados por Duarte, al tiempo que agregó que la confidencialidad de la investigación permitió llegar a acuerdos reparatorios.

“En beneficio del sistema adversarial y como se pudo dar cuenta de la recuperación de los 421 millones de pesos, en la manera en que manejamos la investigación sería en secrecía como lo marca la ley”, dijo el funcionario.

El procurado descartó que Duarte o alguno de sus abogados se haya puesto en comunicación con la PGR hasta el momento.

Indicó que la Procuraduría ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobierno de Estados Unidos, España y Costa Rica.
INFORMACIÓN TOMADA DE:

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/pgr-javier-duarte-veracruz-cuentas-inmuebles-extranjero-raul-cervantes