fotos-2016-12-12-xalapa-495812

En un franco desafío a las declaraciones del Gobenador Miguel Ángel Yunes Linares, acerca de que no se permitirán más manifestaciones ni bloqueos de las vías decomunicación que afecten los derechos de terceros, desde antes del mediodía de este lunes, una de esas agrupaciones creadas al amparo de la fidelidad que se autodenomina ARCO, dirigida por una “fina dama” de nombre Citlali Topacio Ramirez Hernández, cerró el paso vehicular de ambos carriles frente a la SEV.
Estas acciones las realizaron con el viejo cuento de las demandas de plazas de maestros, para lo cual agredieron de manera verbal y física a Iván Navarro, Secretario Particular del Oficial Mayor de esa Dependencia, Abel Cuevas. Después entró por la fuerza a las oficinas de Cuevas armándose un verdadero zafarrancho.
De manera grosera, después empezó a chantajear a los automovilistas cobrándoles para poder cruzar, $10 pesos a taxistas, autos particulares $50 y a las unidades de transporte público y pesado $100.
El clamor generalizado de los afectados ya no es posible que a la zafia mujer ni a nadie se le permitan bloquear la vialidad de la ciudad y las agresiones a nadie. Sin duda, está acción y las que seguramente vendrán a partir de ahora, son una caladita al gobernador para ver cómo responde al desafío.