Gerardo-Libreros-Cobos-629x330

Xalapa – 2016-12-14 – Leticia Rosado / El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos afirmó que apoyarán las acciones dadas a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras decretar la Emergencia Financiera para Veracruz.

En entrevista dijo que todo lo anunciado por el jefe del ejecutivo, sin bien son medidas drásticas, eran necesarias para poder sacar al estado, en la grave crisis en la que se encuentra.

Reconoció que para los dos años de administración que corresponden a Yunes Linares, definitivamente no le dará tiempo para poder recomponer el rumbo de la entidad.

“Lo importante es tratar de estabilizar al estado y que no siga habiendo más hoyos financieros y depurar todas las dependencias. Evidentemente se encontraron con una serie de aviadores, en todas las dependencias que están cobrando sin trabajar, eso es importante que se investigue hasta las últimas consecuencias y llegar a los responsables”, comentó.

Libreros Cobos, mencionó que ya se dio el primer paso lo que es un avance importante para poder estabilizar el estado.

“El sector empresarial se volcó para dar el apoyo y el voto de confianza en esta administración, ya no queremos más mentiras, queremos realidades y lo que Yunes Linares dijo es una realidad, pero con la certeza que podemos salir adelante”, dijo.

Aplaudió la implementación nuevamente impuesto del 2 por ciento al hospedaje, ya que no afecta a los empresarios y solo se aplica a sitios turísticos.

En cuanto al pago pendiente a los proveedores de servicios, recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes, indicó que se creará una comisión que se encargará de cubrir las deudas que estén perfectamente bien consolidadas y sustentadas, que se comprobara que se entregaran los productos y servicios al gobierno del estado.

“Esto traerá como consecuencia que se pueda depurar un poco los adeudos que se anuncian porque ahí deben estar incluidas las empresas fantasmas quienes se llevaron los recursos sin entregar los servicios”, concluyó.