Rogelio Franco

Xalapa – 2016-12-16 19:01:51 – Rafaela Sayago / Al anunciar que se cancelaron dos notarías, una en el Puerto de Veracruz y la otra en Coatzacoalcos, el secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castán, dijo que en el caso de los titulares que han pedido licencia están justificadas por motivos de salud y los que tienen licencia por un cargo público también se justifica plenamente.

Los notarios con licencia que están en un cargo son los magistrados Francisco Portilla, Amadeo Flores Villalba, Carla Rodríguez González, Fernando Charleston Salinas, Raúl Contreras Bustamante que es director de la Facultad de Derecho de la UNAM y Ángel Ramírez Bretón que es director jurídico del Congreso del Estado, a todos se les respetará hasta el tiempo que dure su encargo público.

En las 12 notarias se llevará a cabo diligencias y se hará una revisión del protocolo y apéndice, y en caso de no cumplir con este y otros requisitos, se procederá a la terminación definitiva del representante fedatario.

La revisión se llevará a cabo en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y de Archivo General de Notarías.

Franco Castán indicó que los notarios deberán presentar el protocolo y apéndice y la revisión se hará en presencia de dos testigos que serán miembros del Colegio de Notarios.

Referente al los notarios con licencias que se encuentran justificadas por motivos de salud, son la número 08 en Tlapacoyan de Hilda de la Medina Soto y número 13 en la ciudad de Orizaba a cargo de Carlos Eugenio Cárdenas Barquet.

Mientras que los notarios, Jaén Castillo Zamudio titular de la notaria 09 en Sayula de Alemán; Arturo Hernández Reynante de la notaría número 09 en Xalapa; Esperanza Broca Castillo, notaría número 14 en Córdoba; Juan de Dios Zamora Hernández Jauregui, titular de la notaria número 4 en el puerto de Veracruz; Carlos Rendón Bonilla con notaria en Huatusco; Ignacio Telesforo Vargas, titular de la número 37 en Ciudad Cardel; Virginia Villanueva Tenorio, titular de la notaria 11 en Minatitlán; y Carlos José Díaz Corrales, se les requerirá que acrediten su estado actual de salud y en caso de ser viable se reincorporen a su función.

Agencia Imagen del Golfo