careteras

Coatzacoalcos – 2016-12-17 17:53:03 – Osvaldo Antonio Sotelo / Las carreteras que van hacia Villahermosa y hacía el Istmo de Tehuantepec, como también la de Cosamaloapan hacia Coatzacoalcos, son consideradas como las peligrosas, sobre todo por los constantes robos a las unidades de carga, informó Mariano Jasso Figueroa, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A nivel nacional los robos han dejan pérdidas estimadas en 100 millones de pesos, y tan sólo en las primeras semanas del mes de Diciembre se han reportado más cinco robos en la región del sureste veracruzano.

Por lo que consideró que no es necesario que se retiren de las calles los elementos del Ejército Mexicano, como lo declaró hace unos días el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien pedía que los militares regresaran a sus cuarteles.

“Fue un año muy difícil, lo veo muy claramente con las declaraciones que hace el Secretario de la Defensa Nacional en cuanto a retirar del Ejercito de las calles, eso hay que evaluarlo de alguna manera y pensar que si es necesario que se retiren, pero cuando nos entregue una ciudad limpia de todos los problemas que tenemos de inseguridad”, resaltó Jasso Figueroa.

Por el momento la Canacar no ha hecho una evaluación total de los actos delictivos que se registren en el 2016, pero aseguró el presidente que si hubo muchos, pues detallo que aproximadamente del 100 por ciento de los robos que se cometieron en todo el país, solo el 8 por ciento corresponden a los transportes de carga.

Menos del 50 por ciento de las pesadas unidades que son robadas logran ser recuperadas por las corporaciones policiacas, e informó que de la carga no logran recuperar nada, ni tampoco de los objetos de valor de los que son despojados los operadores.

Por último destacó que la mayoría de estos transportes de carga son comercializados en Sudamérica y principalmente en Centroamérica.

Agencia Imagen del Golfo