abandonado

Coatzacoalcos – 2016-12-06- Redacción A un año de que el periodista Jairo Torres, corresponsal de esta casa editorial, del corporativo Imagen de Golfo, en el Municipio de Moloacán, fue agredido por un policía de dicho lugar, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) no ha apoyado al comunicólogo, para el traslado de los testigos a declarar a la Fiscalía en Delitos Electorales y en la Atención de denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

De acuerdo con la versión del periodista de esta casa editorial, representantes de la CEAPP le comentaron que no pueden aportar para el traslado de Moloacán a Xalapa debido a que la CEAPP no cuenta ya con recursos.

Es necesario recordar que la crisis económica causada por cuantiosos desvíos de recursos económicos de la pasada administración también afecta el seguimiento de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo seis de diciembre del año pasado, 2015, en la calle Pino Suárez, en la colonia Aviación, el reportero cubría un homicidio; el cual quedó impune, el asesino de una mujer en un bar, el cual no ha sido juzgado.

“El policía me esposó, para llevarme a la comandancia, por órdenes de su superior, que se llama JJ, esto se derivó de mi presencia en una cobertura de un asesinato, se trató de una joven en la cantina El Tamarindo, situada en Pino Suárez”.

Durante el desarrollo de este caso se ha visto la falta de apoyo, a pesar de que es la segunda vez que el reportero es agredido, en la pasada ocasión se dio por el ex secretario de Obras Pública de la actual administración, Miguel Ángel Pérez, alias “El Arqui”, quien también lo amenazó de muerte.

Agencia Imagen del Golfo