Joaquín Rosendo

Ciudad de México- 2016-12-0509:45:50- El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Bajo la primicia de un Gobierno austero, en Veracruz se revisan los sueldos y puestos de todos los trabajadores de la administración estatal y en ese marco se prevén recortes.

De acuerdo con El Financiero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, indicó que la disminución de la nómina será en todas las secretarías y los recortes se realizarán principalmente con base en la antigüedad del personal, siendo los ingresados en la administración de Javier Duarte de Ochoa, los primeros en salir, al pertenecer al rubro de “personal de confianza”.

En cuanto a la revisión de salarios, comentó que se han detectado secretarias particulares que reciben sueldos de más de 30 mil pesos.

Aunque no precisó el número de personas de la Sedarpa que serán despedidas en los próximos días, el funcionario adelantó que se tiene conocimiento de que hay un número importante de “aviadores” provenientes del anterior sexenio, por lo que se deberá hacer una limpieza.

Con información de El Financiero/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/12/05/preven-recortes-de-personal-en-gobierno-de-veracruz