trayler

Coatzacoalcos- 2016-12-0813:56:17- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Un total de 111 personas indocumentadas fueron localizadas en el interior de la caja refrigerada del tractocamión que lo remolcaba, mismo que chocó en el kilómetro 11 de la carretera 180 Costera del Golfo tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque, siendo de ellos 52 menores de edad.

Lo anterior se logró este jueves cerca de las 6 de la mañana cuando el tractocamión Freghtliner rojo de placas 456DD1 del servicio público federal acoplado con un remolque tipo caja refrigerada, transitaba en la carretera Costera del Golfo, lugar donde se impactó contra otra pesada unidad, dándose a la fuga el operador.

Cabe señalar que el otro camión contra el que se impactó, no solicitó reparación de daños por lo que se retiró del sitio, siendo posteriormente cuando los elementos solicitaron el servicio de grúas para proceder a liberar la carretera, cuando escucharon ruidos dentro de la caja refrigerada de placas 01TZ8M, donde había un orificio en la puerta trasera.

Al revisar, salió a relucir que había gran cantidad de personas, quienes dijeron ser centroamericanos, quienes habían pagado de 300 a 500 dólares por el viaje a la frontera norte donde se dirigían.

Los federales procedieron a realizar el traslado de los centroamericanos a los patios de esa corporación, siendo apoyarlos por efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para resguardar el sector, mientras que la pesada unidad era remolcada con el servicio de grúas.

De los 111 indocumentados que viajaban, eran 59 adultos y 52 menores, de los que 53 eran guatemaltecos, 41 salvadoreños, 13 hondureños y 4 ecuatorianos, mismos que fueron examinados por personal médico para ver su estado de salud.

AUXILIA LA CRUZ ROJA

Cabe mencionar que la Cruz Roja local participó para apoyar a los indocumentados, proporcionándoles además de revisiones, alimento tal como pan dulce y vasos con leche.

A las instalaciones de la Policía Federal Preventiva División Caminos, acudió personal del Instituto Nacional de Migración que se encargaría de trasladarlos a la estancia de Acayucan y posterior ser deportados.

TOTAL DE INDOCUMENTADOS 111
ADULTOS 59
MENORES 52
NACIONALIDADES
Guatemala 53
Salvador 41
Honduras 13
Ecuador 4