salon-bazar

 

Xalapa- 2016-12-2912:45:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

El tianguis de la avenida Orizaba podría ser reubicado, informó la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando quien refirió que para ello se está buscando un terreno que pudiera ser utilizado para trasladar a los comerciantes.

La funcionaria dijo que hace poco se rehabilitó la avenida Orizaba con pavimento hidráulico y a raíz de ello la autoridad municipal había anunciado que ya no se permitiría la instalación de dicho tianguis en la zona.

Sostuvo que pese a que ese tianguis tiene ya mucho tiempo, la comisión edilicia de comercio no ha quitado el dedo del renglón para regularlo.

“Va a ser regulado y es un tianguis que se está trabajando para su remoción, por lo tanto estamos trabajando en conjunto todas las áreas que tenemos que ver con comercio incluyendo la comisión y verán los resultados en un tiempo no prolongado, se van a reubicar”.

Ferral Ferrando remarcó que el tianguis de la avenida Orizaba cuenta con un permiso y el documento que le otorgaron en una administración pasada por lo que se ven obligados a respetar los lineamientos legales que marca el reglamento de desarrollo económico para poder hacer un movimiento.

En ese tenor, subrayó que se realizarán varios estudios en donde tienen que intervenir varias áreas que van desde protección civil, medio ambiente y el área a su cargo.

“Y evidentemente tener la autorización de vecinos para no afectar a terceros, es un tema que se está analizando y que los resultados los van a ver en una forma pronta, es un tema que ya está en la comisión edilicia y lo vamos resolver