fotos-2016-12-16-xalapa-496270
 
Xalapa- 2016-12-1612:16:20- Leticia Rosado / Maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se declararon en huelga de brazos caídos ante el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de la quincena.

Desde las 7 de la mañana los trabajadores colocaron cartulinas en la entrada de las instalaciones del Cobaev 35 ubicado en la avenida Arco Sur, al tiempo de señalar que el paro es a nivel estatal.

A pesar del bloqueo los alumnos del Cobaev sí pudieron entrar a la institución educativa, sin embargo, no están recibiendo las clases correspondientes a prácticamente el último día de clases.

“No nos han pagado la quincena ya estamos a 16 y supuestamente hay un acuerdo del gobernador (Miguel Ángel Yunes) que nos van a pagar hasta el día 20. Se imagina que el día 20 voy a cobrar mi quincena del 15”, acusó Miguel Ángel Fuentes Pérez, docente del plantel.

La afectación es para 120 personas entre docentes y administrativos tan solo del este plantel, el paro se realiza -indicaron- en todo el estado.

Temen que no les paguen su quincena una vez que para la próxima semana inicia el periodo vacacional decembrino.

Una comisión se trasladó a una reunión con las autoridades estatales, para saber cuándo les van a pagar la quincena. Reconoció que tanto el retroactivo como el aguinaldo se pagan hasta el día 20 de diciembre, pero exigen en este momento el pago de su quincena.

“Cómo es posible eso. Estamos aquí cumpliendo nuestro horario, están todos los compañeros que tienen que estar. Simplemente que no vamos a entrar a grupo no vamos a hacer nada. Cómo es posible que se atrase la quincena”, mencionó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO