pescadores

Xalapa – 2016-12-17 15:39:10 – Leticia Cruz / El sector pesquero en Veracruz enfrenta una fuerte crisis, ya que ha sido olvidado, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Refirió que a nivel nacional Veracruz ocupa el tercer lugar de producción pesquera. Sin embargo, la pesca que se realiza es mayormente artesantal, lo que implica una baja tecnología, baja inversión y también bajos ingresos.

A decir del titular de la Sedarpa, en este contexto la acuicultura es una buena alternativa.

Y es que pese a que Veracruz cuenta con más de 700 kilómetros de litoral que se utilizan para dicha actividad comercial, la acuicultura es una opción “de sustitución de la pesca, tanto ribereña como la de mar y que se puede utilizar para producir”.

La acuicultura consiste en la técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.

En ese sentido acentuó que la actividad acuícola ayudará a que los productores tengan especies durante todo el año y no en épocas específicas, para así tener una mejor calidad de vida al mantener un mercado de abastecimiento e ingreso constante.

Agencia Imagen del Golfo