tellez-marie
Xalapa- 2016-12-1612:35:02- Rosalinda Morales / Será el próximo 21 de diciembre a las 11 de la mañana cuando comparezca ante diputados el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informo el legislador panista Hipólito Deschamps Espino Barrios, quien consideró como “algo exagerado”, que se mande a traer a un secretario por un asunto personal de algún diputado, cuando hay temas de mayor relevancia que afectan a todos los veracruzanos, “no a 50 personas”.

Cabe hacer mención que el pasado martes el diputado local del grupo que se ha denominado “Juntos por Veracruz” Ernesto Cuevas Hernández, luego de manifestar que fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Fuerza Civil, pidió la comparecencia del titular de la SSP para que explique sobre los actos de intimidación que él y otras dos diputadas de MORENA sufrieron en los últimos días de noviembre y principio de diciembre.

Entrevistado al respecto, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Hipólito Deschamps Espino Barrios, dijo que si la bancada del PAN acepto la comparecencia fue para que se cercioraran que no hay nada que ocultar, pues recordó que con los gobiernos y legislaturas anteriores era prohibido, hacerlo, “en este nuevo gobierno el mensaje de los secretarios y el gobernador es transparencia y rendición de cuentas”.

Sin embargo, reconoció que el Congreso no es para tratar temas personales, sino de todos los veracruzanos, “tenemos que entender que la población son nuestros ojos y nosotros su voz en el congreso, aquí se viene a trasladar lo que ellos demandan y en su beneficio, seamos responsables se les olvido que son representantes del pueblo, y no hay ninguna persecución, hacer las cosas así, manda un mensaje equivocado a la ciudadanía”.

Manifestó que entiende la preocupación de los legisladores por su seguridad, pero recordó que todos de manera directa o indirecta, en los últimos años han sido víctimas de la inseguridad.

Comparto el sentir de los compañeros, pero por ser un tema personal creo que se puede tratar de otra manera, hay otros temas que son prioritarios de tratar con el secretario de Seguridad, y recordó que en varias ocasiones los exdiputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron en el Congreso la comparecencia de Bermúdez Zurita para tratar la inseguridad en la entidad, sin embargo la bancada del PRI y sus aliados no lo aprobaron.

“Yo leo que les puedo decir, es que no hay que tratar de politizar los temas y tratar temas prioritarios para Veracruz. No digo que también los diputados necesitamos sentirnos seguros pero primero están los ciudadanos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO