Cameras Surveillance

Xalapa- 2016-12-2711:48:08- Ariadna García/ El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez informó que este lunes recibieron los 11 millones de pesos que les adeudaba la Secretaría de Finanzas y Planeación del programa de Fortalecimiento de la Seguridad para los Municipios (Fortaseg) por lo que podrán adquirir 10 cámaras de vigilancia que serán instaladas en las zonas que son consideradas foco rojo por inseguridad.

Recordó que son recursos que se le debían a la ciudad desde hace meses por lo que ahora, le darán el cauce administrativo correspondiente para tener una correcta inversión de ese dinero federal.

“Pero es precisamente para el equipamiento de las Fuerzas Armadas; es decir el Fortaseg no es solamente para el ayuntamiento, es recurso que se destina al ayuntamiento pero dada la coordinación que hay en el mando único del municipio con el estado, al final del día sirve para equipamiento, capacitación de las fuerzas del orden”.

El edil explicó que empezarán con el proceso de licitación y la compra de chalecos antibalas que después serán entregados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Habrá cámaras por más de 6.3 millones de pesos también, ya se están licitando serán para diferentes puntos en donde la incidencia delictiva está más subrayada y que por cuestiones administrativas no se dice”, abundó.

Este martes, Zúñiga Martínez acudió a la laguna de El Castillo en el marco del Programa Permanente de Reforestación que inició en el 2014 y con lo que han logrado sembrar hasta hoy 133 mil 200 árboles; 75 mil en la cuenca Del Río Huitzilapan ubicada en Chilchotla y Quimixtlán; 26 mil en el Pixquiac y 32 mil 200 distribuidos en todo el municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO