SARA-RECTORA-PLUMAS-LIBRES-B-850x340
 

Xalapa- 2016-12-0214:25:25- Jesús Ruiz/ Con recursos federales la Universidad Veracruzana podrá cumplir con el pago de prestaciones de fin de año para sus trabajadores.

Esto lo reconoció la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, quien dijo que subrayó que los pagos están garantizados.

Explicó que los recursos federales que les llegan de manera directa desde hace un año les permitirán que se pueda cumplir con estos compromisos.

Durante la celebración del vigésimo aniversario de autonomía universitaria precisó que la deuda actual del Gobierno del estado es de 2 mil 500 millones de pesos, y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a establecer un calendario de pagos.

“Expresó que en cuanto tengamos una claridad de la situación financiera del Estado nos reuniremos para ver de qué manera el Gobierno asumirá esa responsabilidad de no haberle entregado los recursos a la Universidad”.

Sobre el anuncio del Ejecutivo de no reducir el presupuesto de la UV para el siguiente año, sino de incrementarlo, Ladrón de Guevara González dijo que es una respuesta a su exhorto y es un conocimiento de lo que significa un presupuesto a la educación.

Por ello, advirtió a los diputados del Congreso local que no aceptarán como válido que les recorten el presupuesto y que no les den los recursos que les corresponden oportunamente.

En otro tema, mencionó que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no cobrará su pensión mientras trabaje para el Gobierno del estado, pese a que se jubiló tras 40 años de servicio en la universidad.

Explicó que el Instituto de Pensiones del Estado establece que el monto de su pensión es de más de 70 mil pesos mensuales, por lo que no se está atentando contra la norma.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO