sas

 

Veracruz- 2016-12-0512:39:25- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento podría suspender el programa “pago anual anticipado” e incluso el subsidio para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, advirtió la regidora del municipio de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández.

Señaló que existe incertidumbre por los pagos que los usuarios realizan a de fin de año y durante enero pues aunque ha solicitado información el Grupo MAS no responde y solo se conoce que el 50 por ciento de descuento en el pago de anticipado de los recibos será únicamente para pensionados.

“He solicitado esa información vía oficio, he pedido que me respondan pero al momento no he tenido respuesta y sino la obtengo estaré enviando otro oficio más. Por teléfono sí me comentan que van a aplicar el descuento que es de 50 por ciento a pensionados, pero lo que yo necesito saber es si van a aplicar el descuento a tercera edad y personas con capacidades diferentes”.

Lamentó que esté en riesgo el pago anual anticipado sobre todo porque el público en general recibe a través de este programa el 10 por ciento de descuento.

“Recordemos que aquellas personas que no somos de la tercera edad o discapacitados por el pago anual se les hacía el 10 por ciento de descuento entonces eso es lo que estoy solicitado”.

Puntualizó que en este año podría suspenderse el pago anual anticipado del servicio de agua en los municipios de Veracruz y Medellín.