Ciudad de México- 2016-12-0812:23:37- Tras revelarse el bajo rendimiento educativo del país a través de los resultados de la prueba PISA, el secretario manifestó que tomará tiempo reparar el camino, sin embargo, confió que en unos tres años comiencen a reflejarse los resultados de las acciones implementadas en el marco de la Reforma Educativa.

”Si esta reforma se hubiera hecho antes, ya estaríamos viendo algunos de los resultados, es este el resultado de la entrega que se dio a Elba Esther Gordillo de la educación durante al menos 12 años”, señaló durante entrevista televisiva.

En ese sentido, manifestó que lo necesario para acabar con el viejo modelo educativo era la recuperación de la rectoría del sistema.

Nuño Mayer subrayó que es necesario esperar a que la reforma ‘madure’, para que se consoliden mejores resultados en la materia, no obstante, confió en que el cambio comience a darse de manera paulatina.

”Estos resultados son los que estamos viendo en los últimos 15 años, lo grave es que méxico no se ha movido, porque son los viejos resultados del viejo modelo educativo”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la posible reducción presupuestal prevista para el proximo año, Nuño refirió que este año la inversión en capacitación de maestros fue superada al llegar a mil millones de inversión, y para el año siguiente habrá de ser mayor.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO