cuadrogris

Xalapa – 2016-12-23- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El diputado Manuel Francisco Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subió a tribuna para pedir no se dictamine la reforma al artículo cuarto de la Ley de Protección Animal, para volver a permitir las peleas de gallos, propuesta por el diputado Luis Daniel Olmos Barradas del Grupo Legislativo del PAN y avalado por la diputada panista, Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

“Ni siquiera es una actividad preponderante en Veracruz, pues es de otros estados que vienen a realizarlas en Veracruz. No desdeñemos la lucha de protección animal, que han hecho pasadas legislatura”.

Dijo es una medida de protección a los niños, para evitar que vean actos de crueldad contra animales. Cumpliendo así marcos normativos y acuerdos que México ha firmado con la UNICEF.

Añadió que la explotación de animales en eventos, donde se les tiene bajo el sol, sin agua. Expuso que lo que urge es realizar legislación a favor de detener acciones de maltrato a animales, el uso en espectáculos donde se lucra con ellos.

“Las mujeres y los niños son sectores más vulnerables”.

Señaló que la violencia hacia los animales está relacionada con la violencia en niños que lastiman a un animal, o que se recrea en el dolor de estos, para lastimar a un ser humano. “No estamos aquí para hacer retroceder a Veracruz, por intereses marcados en la industria, con espectáculos violentos como las peleas de gallos y la tauromaquia”.

Recordó que ahorita está en análisis el rescate financiero del estado, más que ver leyes que representarían un retroceso en la protección y cuidado de todas las formas de vida, señaló en tribuna.

“Exhorto a nuestras autoridades federales, estatales y locales no solo a respetar a nuestras leyes, sino a fortalecerlas aún más. Los invito a fortalecer nuestro marco de protección animal”, citó.